Skip to content Skip to navigation

Arranca “Dialogo por Morelos” en Cuautla

No. Boletín : B-3584
Cuautla, Morelos 17 Julio 2014

La tercera edición de “Diálogo por Morelos”, que tiene como sede las instalaciones de la Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), dio comienzo esta mañana en el municipio de Cuautla, con el registro de dos mil participantes de distintos municipios de la región oriente. 

Los registros por internet reportaron mil 279 participantes de los sectores social, estudiantil, privado y público en general, mientras que el resto se hizo en las mesas de trabajo. 

Las cinco mesas de trabajo son: Poder Ciudadano y Gestión Gubernamental para la Seguridad; Prevención Social del Delito en Territorios de Paz y Reconciliación Social; Nuevo Modelo Policiaco con Mando Único y Coordinado; Nuevo Sistema de Procuración de Justicia; y Hacia la Reinserción Social y la No Criminalización de Jóvenes y Adolescentes con Adicción. 

La última jornada fue inaugurada por el gobernador Graco Ramírez, en compañía del rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, así como integrantes del gabinete estatal, alcaldes de la región y ciudadanos. 

Las primeras ediciones del foro se realizaron el 19 de junio en el Centro de Convenciones en Xochitepec y el 3 de julio en Jojutla, donde los sectores sociales tuvieron la oportunidad de expresar sus ideas y aportar sus propuestas. 

Las aportaciones ciudadanas pueden ser consultadas en la página oficial del foro www.dialogo.morelos.gob.mx, donde están separadas en cada una de las mesas temáticas. 

En un compromiso entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, las propuestas ciudadanas se transformarán en iniciativas de Ley, programas y acciones del Gobierno de Morelos, asimismo en observaciones al Tribunal Superior de Justicia.

Galería: